Carrera de coches

Historia de las carreras

Las primeras carreras se celebraron a finales del siglo XIX y principios del XX. Las competiciones eran aventuras llevadas a cabo por los sectores más ricos de la sociedad que podían permitirse el lujo de adquirir un vehículo y participar en ellas.

cocheantiguoEl francés Émile Levassor en un Panhard et Levassor, pionero del automovilismo, fue una de las primeras personas en ganar una carrera de automóviles.

Fue más una concentración y exhibición de vehículos por parte de las clases adineradas como entretenimiento y no como una competición pura. Con los años, las carreras en carreteras abiertas supusieron un peligro para participantes y la alternativa fueron por un lado, el uso de circuitos cerrados (como la Fórmula 1) y por otro competir en tramos de carreteras cerradas al tránsito rodado (como en los rallyes). El automovilismo ha sido una demostración del hombre por su pasión a la velocidad.

cocheantiguo Las primeras carreras de cohes se empezaron al poco tiempo de la creación del primer coche con gasolina y fueron realizadas en Europa y mayoritariamente en Francia, teniendo París como meta.

Web diseñada por Ricardo Diaz y Gerado Rubio